jueves, 31 de marzo de 2011

RESUMENES 22,23,24 DEL LIBRO GHOSTGIRL

CAPITULO 22:
 “TODO CORAZÓN”
RESUMEN
El salón había sido transformado como por arte de magia en un elaborado bosque encantado con bonitos esqueletos del día de mueros mexicano colgados de enormes árboles muertos que alcanzaban altísimos techos.Charlotte dejo atrás el exterior de la casa encantada de camino a la pista de baile y se maravillo con los juegos macabros, como “la pesca del pato muerto”Miro las hacia las mesas redondas dispuestas en el perímetro del suelo ajedrezado la pista de baile. En un extremo del a atestada estancia diviso a Damen. Los cielos se abrieron y un rayo de luz celestial le ilumino, al menos eso le pareció, posteriormente denme la busca y ella contesta que no se agobie seguro que se ha apuntado a un corcuso de halloween o algo a su , susurro max a la vez que ponía en pie para irse con su chica.Charlotte lanzo un grito apagado al percatarse de que la miraba a ella podía verla pero cuando vio a Scarlet se quedo con la boquiabierto lo mismo ocurrió con Charlotte. Al final Charlotte con timidez ella dijo que mas tarde que nunca, ambas sonrieron y separaron a toda prisa , Charlotte al mando del cuerpo bonitamente ataviado de Scarlet para buscar a Damen, y Scarlet para inspeccionar la casa que estaba encantada.




CAPITULO 23:
 "EL FANTASMA QUE HAY EN TI "
RESUMEN
Charlotte se sentía como en una nube mientras se abría camino entre la cabina del pinchadiscos. El estimulante frenesí que le producía el mero hecho de encontrarse allí, de ser la protagonista del momento mas memorable de su vida --y ahora, de su muerte—era casi insoportable. Era la razón por la que había muerto, y allí estaba, sucediendo ante sus ojos.Mientras bailaban, pasaron junto a las Wendys, que acechaban con halcones desde el perímetro de la pista de baile . las dos enviaron al instante sendos SMS con foto a Petula, para informarla y aun para irritarla de esa manera pasiva-agresiva que era especialidad de ellas. Petula esperaba delante de su ordenador, y al abrir sucesivamente cada mensaje y jpeg, su rabia rayo lo psicopático.Como quería evitar a toda costa ver a Charlotte besar a denme, Scarlet se subió a un coche vació e inicio un trayecto por la casa encantada. Se detuvo delante de un grupo de chicos que reconstruía una escena de su película favorita, delicatessen. Una de las chicas guardaba un insólito parecido con Scarlet y fingía estar triturando niños populares par convertirlos en pete o ofrecérselos de comer a sus inadvertidos padres.



CAPITULO 24
:
 "DESCANSE EN POPULARIDAD"
RESUMEN
Damen volvió en sí muy despacio, sin memoria alguna de lo recién acontecido. Prue, que acababa de regresar al salón, se percató de las intenciones de Petula y la agarró del brazo pulverizador, chindole un susto de muerte. Con el agarron, el disparo de Petula se desvió y alcanzo a Charlotte en vez de a Scarlet. El vapor bronceador se poso sobre ella, haciéndola visible ante todo el instituto. Entre el publico se hizo un silencio sepulcral.Petula grito con tantas ganas que se le erizaron todos los pelos del cuerpo, hasta los teñidos del labio. Un guarda de seguridad contratado por Hawthorne High reparo en su comportamiento irregular e intento apresarla. Para su sorpresa, ella salto a sus brazos nada mas verlo.

viernes, 4 de marzo de 2011

TIPOS DE ENERGIA

CONTAMINACION

CONTAMINACION


La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante, puede ser una sustancia química, energía, como sonido, calor, o luz. Los contaminantes, el elemento contaminante, puede ser una sustancia extraña, energía, o sustancia natural, cuando es natural se llama contaminante cuando excede los niveles naturales normales. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana, pero existen excepciones como por ejemplo el aporte al efecto invernadero de los volcanes.
Para que la contaminación sea detectable, el contaminante deberá estar en cantidad o concentración suficiente como para provocar ese desequilibrio detectable en el medio.
La proliferación de agentes contaminantes tiene relación con el consumo masivo, el consumo masivo de combustibles fósiles aumenta el efecto invernadero, y aumenta las posibilidades de derrames petroleros por la mayor necesidad de combustibles, el plástico por no ser biodegradable se acumula en tierra y en el mar (como desechos marinos), los desechos industriales generalmente son consecuencia de accidentes o un bajo un control de el daño que la industria puede ocasionar al medio ambiente.
Los agentes líquidos incluyen las aguas negras, los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo, los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos, y con ello provocan la muerte de diversas especies.
Todos los agentes contaminantes provienen de una fuente determinada y pueden provocar enfermedades respiratorias y digestivas. Es necesario que la sociedad humana tome conciencia del problema.
Se denomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, para la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o que impidan el uso habitual de las propiedades y lugares de recreación y el goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas o de mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.